Buscar este blog

viernes, 22 de octubre de 2010

Polémica gira de Piñera por Europa

Al principio se pensó que Sebastián Piñera no iba a alcanzar a irse de gira por el rescate de los 33 mineros de la mina San José. La operación San Lorenzo se adelantó y fue todo un éxito. El mandatario recibió a los trabajadores, tuvo la oportunidad de hablar con ellos, los invito a La Moneda y volvió a Santiago para emprender su gira por Europa.
A su llegada a Londres, donde inició su gira por el viejo continente, el mandatario chileno aseguró que tras el exitoso rescate de los 33 mineros, Chile ya no sería recordado por la figura del ex dictador sino que por la hazaña de Atacama. Palabras que causaron gran polémica y que fue portada en varios medios de comunicación online, como en 24Horas Online, AmericaEconomía, terra.cl, emol.com, entre otros.
En su visita por Londres, el equipo de fútbol Manchester United invitó a los 33 mineros rescatados a ver un partido del equipo en su estadio Old Traffor. Por otro lado, el mandatario, acompañado de su esposa, se reunió con la Reina Isabel II de Inglaterra, y el Primer Ministro David Cameron, encuentro que tuvo lugar en el Palacio de Buckingham. El jefe de Gobierno les entregó unas rocas de la mina San José y les habló sobre el rescate. Después continuó su gira por París donde se reunió con el presidente Nicolás Sarkozy en el Palacio Elíseo y estuvo en una reunión de la OCDE. Actualmente se encuentra en Berlín, donde se reunirá mañana con la canciller germana, Ángela Merker, para cerrar el sábado su gira por varias ciudades europeas. Sebastián Piñera llegará este domingo a Chile, donde comenzará su agitada agenda a lo largo del país.

En el buscador Google, aparece información de su gira por el viejo continente de los diarios El Mercurio, La Segunda, La Tercera, La Nación, Las Últimas Noticias, entre otros.

Twitter Analyzer afirma que el 13 de octubre, día que comenzó el rescate de los “33 de Atacama”, Sebastián Piñera realizó cuatro tweets desde su Twitter y el día anterior tres tweets. En su visita por París el día 19 de octubre, realizó tres tweets. Durante octubre, el mandatario ha hecho 15 tweets.

En Twitter se ha mencionado a #sebastianpinera, Twitter del presidente de Chile,
centenares de veces por día. El día 19 de octubre se mencionó 603 veces, el 20 de octubre 229 veces, el día 21 de octubre 274 veces y hoy 22 de octubre lleva 110.

Según Tweetstar, @comandsp es la persona que más ha retuitiado a #sebastianpinera con sólo cuatro tweets, lo sigue @schwazenegger con dos tweets. @pablomatamoros y @cmgato son las personas que han recibido diez respuestas de parte del presidente, Sebastián Piñera.

Según el Twitter @sebastianpinera, Twitter oficial del presidente, él tiene 260,107 seguidores, 5,321 listas y sigue ha 23,012 personas.

La web ofrece lo que los medios escritos no pueden. En Internet se pueden encontrar todo lo que pasa minuto a minutos y las actualizaciones son mucho más rápidas que en otros medios. También tienen la ventaja de poder entregar recursos para el lector, como fotos, imágenes de video, audio, gráficos, entre otras cosas.

No hay comentarios: